Por: Servicios AINI
Kentucky, E.U., Septiembre 9.- Varias personas fueron baleadas este sábado 7 de septiembre a lo largo de la carretera Interestatal 75 en el condado de Laurel, al sureste de Kentucky, en Estados Unidos.
A través de una publicación en Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel reportó una «situación de tirador activo», e informó que «múltiples personas» fueron baleadas cerca de la carretera.
Mediante un mensaje en video, el alcalde de London, Randall Weddle, pidió evitar la autopista y comentó que le informaron sobre siete personas heridas, pero no todas por disparos, pues algunas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico.
«No hay fallecidos en este momento. Nadie murió por esto, afortunadamente, pero les pedimos que sigan rezando», comentó, y hasta la publicación de esta nota se desconoce cuántas personas resultaron heridas o fallecieron.
¿Qué dijo el gobernador de Kentucky?
Al mismo tiempo, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear escribió en su cuenta de X que tras recibir los primeros reportes del incidente, se encontraban «monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible».
«Estoy recibiendo primeros reportes de la Policía Estatal de Kentucky y nuestra Oficina de Seguridad Nacional; juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible», dijo el gobernador, y agregó: «Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles».
Por su parte, las autoridades locales informaron sobre un sospechoso relacionado con el tiroteo, un hombre blanco de 32 años de edad identificado como Joseph A. Couch, quien debe considerarse armado y peligroso.
Por lo anterior, la oficina del sheriff instó a cualquier persona con información sobre su ubicación llamar al 911 y no acercarse a él.
En la zona se reportó una «fuerte presencia de policías y bomberos», quienes se encontraban «trabajando para atender la situación», dijo el Departamento de Bomberos de Mount Vernon en un comunicado, en el que aconsejó a los automovilistas evitar las carreteras 75 y 25.
No obstante, pasadas las 19:20 horas, la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel informó que la circulación quedó restablecida en ambos sentidos de la Interestatal 75, mientras continúa la búsqueda del posible tirador.