Por: Netza I. Albarrán Razo

Sin una pizca de duda, Brasil se refrendó claramente sus intenciones de contender por el campeonato mundial de la FIFA en Qatar 2022.

La selección sudamericana dominó de principio a fin el encuentro disputado contra Corea del Sur a quien terminó derrotando por marcador de 4-1.

Apenas al minuto 7, Vinícius Júnior puso adelante a Brasil con un disparo dentro del área que estuvo lleno de clase y tranquilidad, aún cuando Corea del Sur buscaba acensarse en el encuentro.

En seguida, al minuto 13, un penal sobre Richarlison volvió a abrir la oportunidad para la verdeamarella que en los pies de Neymar no desaprovechó la ocasión y mandó el balón al fondo de las redes con un toque suave y elegante.

El tercer tanto del marcador llegó al minuto 29 a través de Richarlison, quien jugó al más puro estilo brasileño con pases rápidos para definir frente al arquero que poco pudo hacer.

Con el desconcierto de Corea, los espacios siguieron abriéndose y al 36 Paquetá firmó el cuarto gol para Brasil. Así terminó la primera mitad que ya ponía prácticamente a Brasil en la siguiente ronda.

En el arranque del segundo tiempo, Corea no bajó los brazos y su recompensa llegó al 76′ a través de Paik Seung-ho que puso el de la honra para los asiáticos que se despidieron del mundial con esta escandalosa derrota de 4-1.

BRASIL A CUARTOS DE FINAL

Con un partido sin complicaciones, Brasil se situó en los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará al subcampeón Croacia que sufrió hasta la tanda de penales para eliminar a Japón.

Brasil y Croacia buscarán el pase a semifinales el próximo viernes 9 de diciembre en punto de las 9 de la mañana.

Además del resultado, Brasil celebró la recuperación de su estrella Neymar, quien se había perdido los últimos juegos por una lesión en el primer partido del mundial, lo que en su momento encendió las alarmas del Joga Bonito.

Al final del encuentro, el equipo de Brasil se tomó una fotografía con una manta con el nombre de Pelé y una fotografía suya celebrando durante el Mundial de México 70.

El Rey Pelé ha estado delicado de salud, sin embargo, precio al encuentro de este día envió un mensaje apuntando que se encontraba bien y con la ilusión de ver el partido de Brasil.

Comparte en: