El presidente municipal de Iguala, Erik Catalán Rendón, emitió un comunicado donde destacó que no hay derecho humano más sagrado que la libertad de expresión. En su mensaje, reiteró el respeto irrestricto al derecho de disentir de cualquier ciudadano o medio de comunicación, subrayando que este valor es fundamental para su administración.
Lo anterior, luego de que un comunicador denunciara que le fue quitado su noticiero de televisión luego de haber realizado preguntas incómodas al alcalde, quien en represalia presionó al dueño del medio para sacarlo del aire.

Catalán Rendón destacó que su gobierno ha promovido espacios abiertos de diálogo, como las conferencias matutinas de los viernes, donde los periodistas tienen total libertad para formular preguntas y expresar opiniones. Asimismo, afirmó que su administración no interviene ni influye en las decisiones editoriales de los medios de comunicación, los cuales operan de manera soberana e independiente.
“Seguiremos defendiendo la Libertad de Expresión, garantizando que todos los actores de nuestra sociedad puedan ejercer su derecho a la información sin temor a represalias”, subrayó el mandatario en el comunicado.
Según el testimonio del comunicador en cuestión difundido en redes sociales, fue víctima de censura por parte de la actual administración y señaló temer represalias en su contra.