Por: IRZA
Chilpancingo, Guerrero, Agosto 10.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Municipios y Organismos Descentralizados A.C, número uno, denunció que el Ayuntamiento de Chilpancingo adeuda más de 40 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG).
Ecolástica Ávila Álvarez, presidenta de esa asociación civil, en conferencia de prensa dijo que con la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, la deuda ante el ISSSPEG ya supera los 40 millones de pesos, en tan solo 11 meses de su administración municipal, por los conceptos de la cuota obrero patronal.
Dijo que las cuotas son descontadas de manera quincenal a los trabajadores municipales y no transfieren los recursos al ISSSPEG, por lo que le exigió que rinda cuentas.
La dirigente acusó que la alcaldesa de Chilpancingo fomenta la política de “cerrazón”, porque se niega a pagar lo que por ley le corresponde y así deje de utilizar el dinero que es para prestaciones de los jubilados y pensionados.
Refirió que debería de pagar de manera mensual al menos 4 millones de pesos al ISSSPEG, por concepto de la cuota obrero patronal, pero que lamentablemente es omisa ante esa obligación.
Señaló que la alcaldesa de Morena argumenta que no cuenta con recursos económicos, pero le recordó que las cuotas se las descuentan a los trabajadores de sus salarios y, obligadamente, las tiene que transferir al ISSSPEG, y precisó que en el caso de Chilpancingo el Ayuntamiento tiene un adeudo histórico del orden de 227 millones de pesos con esa institución.
Recalcó que por la falta de pago del Ayuntamiento de Chilpancingo al ISSSPEG, los pensionados y jubilados no reciben en tiempo y forma el pago de sus pensiones ni prestaciones, después de haber cotizado para esa dependencia durante muchos años.