IRZA
Chilpancingo, Gro., Los Industriales de la Masa y la Tortilla informaron que ahorran un promedio de mil 200 pesos en la compra de la tonelada de maíz con la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) de Guerrero.


Arcadio Castro Santos, presidente del Comité estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que el ahorro es gracias al programa para la Estabilización del Precio del Kilogramo la Tortilla, que firmaron desde hace tres años con el gobierno estatal.


Señaló que con los servicios de carga, descarga y flete la tonelada les cuesta entre 6 mil 800 y 6 mil 850 pesos, ya puesto en Acapulco, porque les venden a precio de garantía.


Explicó que el precio del maíz varía, dependiendo de la distancia de traslado, o cómo se traslade, o en ocasiones los compañeros van a recoger el maíz con su “camionetita”.


Sin embargo, dijo que el precio de 6 mil 800 pesos o 6 mil 850 pesos, como lo compran aquí en Guerrero, está muy por debajo de los 8 mil pesos que cobran los «intermediarios».


Por eso, añadió, ya no compran a los intermediarios que vienen de los estados de Sinaloa y Jalisco, porque con el programa Estabilización del Precio del Kilogramo la Tortilla lo adquieren a precio más bajo.

Comparte en: