**Hay un chofer de una de las unidades robadas desaparecido

Por Ulises Villasana

Chilpancingo, Gro..- Para finalizar un día de protestas en la capital del Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa «Isidro Burgos», robaron 5 vehículos del transporte público y una camioneta del INEGI, además privaron de su libertad y golpearon a 4 policías estatales.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, después de realizar destrozos en las oficinas del PRD, los estudiantes robaron 5 vehículos del transporte público y una camioneta del INEGI, sobre el libramiento Tixtla-Chilpancingo.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal para brindar atención a las denuncias ciudadanas, en particular para cuidar de la integridad de los conductores de las unidades quienes fueron retenidos por los normalistas, donde de inmediato fueron agredidos con petardos, piedras y granadas de fabricación casera, resultando policías lesionados y una unidad dañada.

Los policías procedieron a realizar acciones de disuasión, sin embargo, los normalistas descendieron de los autobuses y camionetas robadas en las que se trasladaban y agredieron a golpes a los elementos, privando de la libertad a cuatro de ellos, mismos que fueron liberados en el trascurso de las horas.

Estos hechos dejaron un saldo de cinco policías estatales policontundidos y con múltiples lesiones, los cuales se mantienen hospitalizados recibiendo atención médica. También quedaron tres patrullas vandalizadas.

Además de haber sido privados de su libertad, a los cuatro elementos retenidos les fueron robadas los cargadores de sus armas de cargo.

Respecto a las unidades que fueron robadas por los normalistas -dos camionetas, un tractocamión y un autobús de pasajeros-, se informa que los estudiantes los saquearon e incendiaron tres de ellos.

Además, el conductor del tractocamión se encuentra desaparecido hasta este momento. Los normalistas también vandalizaron la caseta de peaje del Libramiento, misma que quedó completamente destrozada.

Comparte en: