Boletín
Iguala, Gro., El incendio forestal que se registra en el Cerro Grande, municipio de Iguala, la tarde de este jueves se encuentra con un 90 por ciento de control, con un 80 por ciento de liquidación y una superficie afectada de mil 650 hectáreas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Las labores de atención y combate del siniestro continúan con el apoyo de 175 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen el combate al fuego en primera línea, aplicando diferentes técnicas para sofocar el fuego en su totalidad en el menor tiempo posible.

De igual modo se cuenta con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, que este día siguió realizando descarga de agua de manera directa en puntos estratégicos y de difícil acceso en el área del siniestro.
Participan en la atención del incendio, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y grupos voluntarios.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, refrenda el compromiso de no escatimar esfuerzos en la prevención y combate de incendios forestales en Guerrero, priorizando la protección del medio ambiente y la salvaguarda de la población.