Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Abril 15.- Con el objetivo de apoyar a la población ante la escasez de agua potable que se vive en la ciudad, el municipio reforzará el Plan Emergente de Entrega de Agua Potable Gratuita con pipas en las colonias y los mismos usuarios podrán acudir a abastecerse del vital líquido en tres pozos.

Ante la poca captación de agua que tuvo la presa «Valerio Trujano», principal fuente de abastecimiento para la planta potabilizadora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó reducir la sustracción del líquido de 300 a 120 litros por segundo, lo que resulta insuficiente ya que el municipio de Iguala cuenta con más de 500 colonias, entre regulares e irregulares y al disminuir la fuerza de bombeo ya no llega hasta algunas colonias.

Ante esta problemática, las autoridades del municipio iniciarán hoy lunes con la distribución gratuita a toda la población y de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado, podrán acudir con bidones, tambos o algún otro recipiente a tres pozos para llevarse el vital líquido, uno que se ubica frente al Tecnológico, otro donde era barandilla (atrás del IMSS) y el tercero junto a la iglesia de San Gerardo en García de la Cadena esquina con calle Del Huerto.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 7333320755.

CAPAMI también anunció que 6 pipas que han contratado, en este mismo horario, distribuirán el agua en las colonias, porque hay familias que no cuentan con cisterna y requieren la distribución de agua de foma regular.

De igual manera, se pide a la población tomar con responsabilidad esta escasez de agua, no desperdiciarla, reutilizarla y cuidarla, ya que aún hay personas que de forma irresponsable lavan banquetas y cocheras con agua limpia.

Cabe señalar que el desperdicio irresponsable amerita una sanción económica y la ciudadanía debe estar vigilante y denunciar mediante un video o fotografía a quienes cometan este delito.

Comparte en: