IRZA
Tlapa, Gro. Sobre un predio de 40 hectáreas se realizan los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades que administrará el sistema de Salud IMSS-Bienestar en Tlapa, el cual tendrá 90 camas y podrá atender a pacientes de entre más de 100 mil habitantes de la región de la Montaña.


La construcción de ese Hospital de Especialidades se está financiando con los más de mil 600 millones de pesos que obtuvo el gobierno federal por la venta del avión presidencial; Al mismo tiempo otro Hospital, idéntico al de Tlapa, se construye en Tuxtepec, Oaxaca.


A la llegada de López Obrador a la presidencia en 2018, anunció la venta de ese avión presidencial el cual consideró “ostentoso” y se negó a utilizarlo.


El avión fue vendido al país asiático de Tayikistán por mil 659 millones de pesos, informó el Banco Nacional de Obras (Banobras) en abril de este año.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que con esos recursos se iba a financiar la construcción de dos hospitales, uno en Guerrero y otro Oaxaca.

El pasado 26 de noviembre, López Obrador sostuvo reuniones privadas con alcaldes de la Montaña en Tlapa, luego de no asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), por unas protestas de profesores disidentes que irrumpieron en el evento y derribaron vallas y una reja de acceso a ese inmueble.


Ese día el presidente conoció de los trabajos que se realizan para la construcción del hospital de especialidades, obra que se edifica en 40 mil metros cuadrados. La construcción está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El nuevo hospital contará con 90 camas y beneficiará a pacientes de entre una población de 100 mil habitantes de la Montaña, considerada una de las más pobres del país.


La obra se realiza en un predio de la Sedena que se encuentra en la parte posterior del 93 Batallón de Infantería de Tlapa, entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Filadelfia.

Comparte en: