Boletín
Chilpancingo, Gro. Ante la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica en municipios de la Zona Centro y Costa Grande, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se mantiene alerta a los reportes y llamados de auxilio de la población.


El personal se mantiene desplegado con recorridos preventivos por zonas de alto riesgo en las ocho regiones, prioritariamente en los municipios de Acapulco, Quechultenango, Chilpancingo, Iliatenco, Mochitlán, Iguala, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera y Tecpan de Galeana, donde no se han reportado afectaciones mayores, hasta el momento.


La dependencia estatal de Protección Civil, reitera el llamado a la población en general y autoridades municipales, para que se extremen las medidas de precaución necesarias, ya que el pronóstico climatológico para las próximas horas, establece que continuarán registrándose precipitaciones de moderadas a intensas derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

También se prevé la presencia de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.


Las precipitaciones pronosticadas, podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


Estas lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, advierten las autoridades, por lo que se recomienda mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comparte en: