No entienden que usar casco puede salvarles la vida: Tránsito

Por: Vicky Barrios

El director de Tránsito, Jesús Hernández García, indicó que es urgente implementar de nueva cuenta los operativos para obligar a los conductores a portar el casco y sus documentos en regla.

Tras señalar que en los primeros dos meses del 2024 han aumentado los accidentes viales, principalmente con motocicletas involucradas y varios con desenlaces fatales, el director de Tránsito Municipal, Jesús Hernández García, indicó que es urgente implementar de nueva cuenta los operativos para obligar a los conductores a portar el casco y sus documentos en regla.

“Lamentablemente los motociclistas no han terminado de entender que en un accidente, el casco puede salvarles la vida y un ejemplo es la muerte de varios conductores en estas últimas semanas que no portaban el casco o iban manejando y hablando por teléfono, entre otras malas prácticas al conducir este tipo de vehículos”, subrayó.

Hernández García agregó que desde meses atrás se ha venido insistiendo en la concientización de que los motociclistas deben portar el casco, pero desafortunadamente los conductores no quieren entender que los primeros que corren un riesgo son ellos mismos.

“Es urgente implementar de nueva cuenta los operativos para salvaguardar la integridad física de los conductores”, puntualizó. Dijo que en estos dos meses que van del 2024, han aumentado considerablemente los accidentes

viales, mayormente de motocicletas, los cuales por la tierra suelta o gravilla, la alta velocidad con que conducen y la falta de pericia, provocan derrapamientos de las unidades y debido a que no traen el casco, terminan gravemente lesionados y algunos desafortu-nadamente pierden la vida.

Adelantó que en próximos días se dará a conocer el nuevo reglamento y que aunque no son nuevas reglas si se modificaron o adecuaron algunos artículos, como el que queda estrictamente prohibido llevar como acompañante a un pequeño menor de 10 años y también es causa de sanción viajar más de 2 personas en la unidad, aún llevando casco. 

Finalmente, Jesús Hernández García dijo que también se aplicará el reglamento a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad; se mantendrá en resguardo el vehículo, al chofer se le detendrá hasta que se le pase el estado alcohólico o se enviará a casa, ésto con el objetivo principal de salvaguardar su vida y evitar accidentes por manejar en estado inconveniente.

Comparte en: