Por: Vicky Barrios
A partir de hoy lunes la tarifa de urvans aumenta un peso y la de taxis 5 pesos. El precio de las urvans será de $9.00 y los taxis cobrarán 35 pesos la dejada mínima, dependiendo de la distancia y aumenta un 10 por ciento después de las 10 de la noche.
La autorización al aumento tarifario se realizó la semana pasada en todo el estado por los integrantes del H. Consejo Técnico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, después de realizar un estudio socioeconómico.
En el Periódico Oficial se informó que los conductores del transporte público deberán brindar un servicio eficiente, respetuoso y con condiciones de higiene personal, en donde también todos los choferes deberán portar una credencial con fotografía donde se muestren los datos del chofer y de la unidad.
Por su parte, doña Martha, usuaria del transporte público a diario, dijo estar consiente que la gasolina y refacciones han aumentado y por lógica tenía que aumentar el pasaje, pero también pidió a los concesionarios exigir limpieza a los choferes y unidades.
A la Delegación de Transportes exigió la revista de las unidades, porque en su colonia varias urvans no cumplen con el confort que deben tener, no tienen puerta, los asientos están mugrosos y en la cajuela van sonando los envases de cerveza.