Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Alrededor de 20 escuelas públicas, de las más de 11 mil en Guerrero, han suspendido labores debido a contagios por Covid-19, informó Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero.


Sin embargo, insistió en que este ciclo escolar 2021-2022 deberá concluir hasta la última semana de este mes y volvió a invitar a los docentes a cumplir con el calendario escolar dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Entrevistado al concluir el banderazo para la distribución de libros de texto gratuitos en el Recinto del Poder Ejecutivo, reconoció que en esta quinta ola de contagios por coronavirus, “una veintena de escuelas han decidido regresar a clases virtuales”.


Y destacó que el 95 por ciento de las escuelas están cerrando de manera presencial el ciclo escolar. “Son más de 11 mil escuelas y tenemos de 20 a 25 que han regresado a clases virtuales, pero el resto está cerrando con clases presenciales”.


Explicó que por el Covid-19 se estima que hay un retraso de 2 años en el sector educativo y que se tiene que atender esta situación, y agregó que “nos estamos preparando para regresar con toda oportunidad a clases presenciales en agosto, al inicio del próximo ciclo escolar, por eso estamos adelantando la distribución de libros de texto gratuitos”.


Añadió que se privilegia la salud de estudiantes y profesores, y que “cuando haya un rebrote se deben de tomar las medidas de precaución; el balance que tenemos es que teníamos menos del 50 por ciento de escuelas con clases presenciales en enero y ahora en el cierre del ciclo tenemos más del 95 por ciento con clases presenciales”.

Comparte en: