Por: Servicios AINI

Turquía.- Las brigadas de rescatistas de Turquía y Siria se mantienen trabajando a marchas forzadas para lograr encontrar sobrevivientes atrapados en los escombros originados por el destructivo terremoto de magnitud 7.8, que ha dejado más de 11 mil 200 decesos entre ambos países.

Desde el lunes, miles de socorristas se enfrentan a las bajas en temperaturas del invierno para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las cifras de víctimas podría aumentar en los próximas días.  

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, declaró ❝El tiempo se agota para los miles de heridos y desaparecidos entre los escombros

Recep Tayyip Erdoğan, presidente turco, declaró siete días de luto y estado de emergencia de tres meses para las provincias más castigadas, finalmente puntualizó en que el número de fallecidos alcanzó las 8 mil 574 personas. Mientras que en Siria, país castigado por más de una década de guerra civil, el balance llega a 2 mil 662 muertos, según datos del gobierno de Damasco y de los equipos de protección civil en las zonas rebeldes.

Comparte en: