Servicios AINI
Múnich, Alemania, Audi dio un adelanto de su futuro como equipo de la Fórmula 1 al presentar el concepto del diseño que usará en 2026, el Audi R26, para su primera campaña en la máxima categoría del automovilismo.
El evento tuvo lugar en Múnich, Alemania, con la presencia de los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto.
El CEO de Audi, Gernot Döllner, aseguró que el ingreso de la marca a la Fórmula 1 no es solo una estrategia de marketing, sino un proyecto competitivo a largo plazo.
“Con la entrada en la categoría reina del automovilismo, Audi envía un mensaje claro y ambicioso”, señaló Döllner.
“Este paso marca el siguiente capítulo en la reestructuración de la compañía. La Fórmula 1 será un catalizador del cambio hacia un Audi más ágil, rápido e innovador”.
“No entramos en la Fórmula 1 solo para participar. Queremos ganar. Sabemos que convertirse en un equipo de primer nivel no ocurre de la noche a la mañana; requiere tiempo, constancia y revisión constante del statu quo. Nuestro objetivo es luchar por el título mundial en 2030”, añadió.
El Audi R26 Concept muestra los colores que se usarán en el diseño final del monoplaza, aún sin patrocinadores, pero con una estética inspirada en la identidad visual de la marca, con tonos titanio, negro y rojo, además de los icónicos cuatro aros, vistos también en el Rally Dakar.

“Estamos implementando un lenguaje de diseño unificado que conectará todos los aspectos de la compañía”, explicó Massimo Frascella, jefe creativo de Audi.
“El proyecto de Fórmula 1 será el pionero de esta nueva identidad, que posteriormente se aplicará tanto en el equipo de F1 como en toda la marca Audi”.
UN MOTOR LISTO PARA DEBUTAR
La Fórmula 1 estrenará en 2026 un nuevo reglamento técnico, con aerodinámica activa y unidades de potencia híbridas donde la parte eléctrica deberá aportar hasta el 50% de la potencia total.
Para ello, Audi desarrolla desde 2022 un departamento de motores en Neuburg an der Donau, su única base operativa en Alemania.
El resto del equipo opera en Suiza, en la actual sede de Sauber, además de un centro técnico en el Reino Unido.
La marca confirmó que su primera unidad de potencia completa ha superado las pruebas finales y estará lista para enviarse en diciembre a los centros de operación, donde iniciará el montaje del primer auto de competición.
EL DEBUT DEL PRIMER AUDI F1
Audi anunció que el primer monoplaza completamente diseñado por la marca será presentado oficialmente en enero de 2026, marcando el inicio de su nueva etapa en la Fórmula 1.
