Servicios AINI
Ciudad de México. Este sábado en Guadalajara, un sujeto que se daba a la fuga a bordo de un vehículo robado invadió Paseo Alcalde, atropellando al menos a siete personas que se encontraban afuera de la Catedral y que participaban en una movilización organizada por el Frente Nacional por la Familia.
Así lo informó el gobierno municipal a través de redes sociales, notificando que el responsable ya fue detenido y que las víctimas recibieron ayuda inmediata.
Las autoridades detallaron además que el vehículo había sido robado por el presunto ladrón en las inmediaciones del Mercado Corona.
De acuerdo con medios locales, el sujeto, que iba solo en el vehículo, ingresó a la zona de la Plaza de Armas de Guadalajara porque iba seguido por elementos de la policía local, momento en que alcanzó a la movilización.
Jaime Cedillo Bolívar, coordinador del Frente Nacional por la Familia, dio a conocer que entre los heridos «hay personas jóvenes, desde niños. La chica con mayor afectación tiene entre 18 y 20 años».
«Claro, vamos a estar apoyando, a todas las víctimas. Pero lo que queremos es justicia, quien hizo esto, que lo pague», pidió Cedillo Bolívar.
Ante medios, en la zona del incidente, la presidenta del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, Elena González, cuestionó a las autoridades tras los hechos, que suman al momento siete heridos.
«Quiero preguntar por qué nuestras autoridades permiten que lleguemos a esto, ¿por qué tanta inseguridad?», expresó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Jalisco dio a conocer que inició una carpeta de investigación para esclarecer los sucesos en la zona centro de Guadalajara.