Servicios AINI
Leganés, España, En La Liga, el Atlético Madrid no levanta cabeza. Y es extraño: en Copa del Rey está demostrando un juego alucinante (5-0 al Betis y 4-0 al Barcelona), pero en el torneo local, hace agua…
Sí, el Colchonero cayó este domingo 3-0 fuera de casa ante el Rayo Vallecano, cosechando así su tercer partido al hilo sin ganar en el campeonato. El Cholo Simeone se confió poniendo un equipo alternativo, y no le resultó. Los locales fueron muy superiores, aprovecharon las que tuvieron y ganaron después de cuatro derrotas seguidas.
La primera parte parecía que dejaría mucho que desear: el Atleti tenía el control de la pelota, pero no lograba superar el bloque defensivo del conjunto local. Tocaba, tocaba, pero poco generaba. Y cuando parecía que se irían 0-0 al descanso, se activó el Rayo. A los 40’, tras una tremenda jugada del lateral derecho, Ratiu, Fran Pérez quedó sólo abajo del arco y marcó el 1-0. Cinco minutos después, Óscar Valentín hizo lo suyo y puso el 2-0 aprovechando un mal rebote que dio Oblak.

En el complemento, el técnico argentino probó con las cartas que le quedaban: metió a algunos de sus titulares como Julián Álvarez, Lookman, Llorente y Le Normand para ir a buscar el empate. Sin embargo, con una buena actuación del arquero argentino Augusto Batalla, los locales mantuvieron el arco en cero. Y eso no es todo… ¡Clavaron el tercero! El defensor Mendy la mandó a guardar de cabeza a los 76’, liquidando así las ilusiones de la visita.
Con este resultado, el Atlético quedó a 15 puntos del líder Real Madrid, cuarto y por debajo del Villarreal en la tabla de posiciones. En cambio, el Rayo salió de la zona de descenso, hundiendo así al histórico Valencia. Sin duda, una tarde memorable para el Vallecano, que no le ganaba al Colchonero desde 2013.
