Servicios AINI
Madrid, España, Atlético de Madrid derrotó 4-0 al FC Barcelona este jueves en el Riyadh Air Metropolitano, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2025/2026.


Lo hizo gracias a una primera mitad dominante con goles de Eric García (autogol), Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Álvarez, dejando al equipo colchonero con gran ventaja para la vuelta el 3 de marzo en el Spotify Camp Nou.


El encuentro comenzó intenso con ocasiones tempranas para el Atlético. Al minuto 3, Julián Álvarez tuvo una chance clara que fue bloqueada, y poco después Giuliano Simeone vio su disparo desviado por Joan García. La respuesta blaugrana llegó con un tiro de Lamine Yamal que salió por encima.


El 1-0 llegó por error de Joan García, quien controló mal un pase raso y el balón entró en su portería, confirmado como autogol de Eric García tras revisión del VAR, con remate adicional de Ademola Lookman.Antes del cuarto de hora, Nahuel Molina asistió a Antoine Griezmann, quien definió con zurdazo raso y cruzado para el 2-0.


El Barcelona intentó reaccionar con una volea al travesaño de Fermín López en córner.


Atlético continuó presionando. Al minuto 33, Ademola Lookman puso el 3-0 tras asistencia de Giuliano Simeone y pase de Julián Álvarez. En el descuento, Lookman cedió para que Julián Álvarez marcara el 4-0 con derechazo desde la frontal, rompiendo su sequía goleadora.


En la segunda mitad, el Barcelona ingresó con más ímpetu. Al minuto 52, un gol de Pau Cubarsí tras rebote fue anulado por fuera de juego milimétrico tras larga revisión del VAR.


Diego Simeone retiró a Julián Álvarez y Griezmann por Alexander Sorloth y Álex Baena. Hansi Flick realizó ajustes, incluyendo ingreso de Robert Lewandowski.


Barcelona generó ocasiones, como cabezazo de Ferran Torres y disparos de Fermín López, pero Juan Musso mantuvo la portería en cero.


El final se calentó con expulsión de Eric García por el VAR y amonestaciones a Dani Olmo, Fermín López y Pubill, agregando 10 minutos de tiempo sin más goles.