Servicios AINI
Madrid, España. La visita del Real Madrid al Estadio Metropolitano estuvo muy cerca de ser todo un éxito, pues el equipo de Carlo Ancelotti se quedó a pocos minutos de imponerse ante el Atlético de Madrid; sin embargo, los Colchoneros reaccionaron de forma perfecta y lograron rescatar un punto tras igualar 1-1.
Éder Militão fue el autor del primero gol del derbi madrileño, encuentro que se suspendió de forma momentánea debido al comportamiento de un sector de la afición de los Colchoneros, los cuales lanzaron varios objetos a la zona en donde se encontraba Thibaut Courtois. Ángel Correa fue el autor del gol del local.
Con este empate, Real Madrid llegó a 18 puntos, mientras que los culés se mantienen con 21 unidades tras perder ante Osasuna, en tanto que los Colchoneros alcanzaron los 16 puntos y son terceros en la clasificación.
¿Cómo fue Derbi Madrileño?
El duelo comenzó con ritmo y ambos arqueros mostrando jerarquía. Thibaut Courtois apareció ante Julián Álvarez, una bala por la izquierda (9), y Jan Oblak voló para despejar un zapatazo de Federico Valverde (17).
Ya en la segunda parte, con el partido trabado y cuando ninguna de las estrellas marcaba la diferencia, apareció un héroe inesperado: Militao, control rápido y remate certero desde el pico del área pequeña, aprovechando un servicio de Vinicius.
Tras el gol blanco, llegó el bochorno. El árbitro tuvo que parar el partido porque desde uno de los fondos los ultras comenzaron a tirar objetos, entre ellos botellas y mecheros, a Courtois.
Los jugadores se fueron a los vestuarios diez minutos y el técnico rojiblanco Diego Simeone, el capitán Koke y José María Jiménez mantuvieron un diálogo con algunos de los aficionados para pedirles calma.
Tras la reanudación (68′) Vinicius estuvo cerca de ‘matar’ el duelo tras ganar la posición a Jiménez y chutar con potencia, pero Oblak salvó a los suyos (minuto 73).
El gol del empate lo firmó Correa
Como en el arranque del derbi, Courtois dio la réplica a su colega con un manotazo tras un gran disparo de Samuel Lino (minuto 82). Cuatro minutos después entró Endrick. Tuvo un contraataque para marcar, pero su cañón se fue cerca de uno de los postes. El revulsivo rival, Correa, sí acertó al minuto 90+4, letal tras un servicio de Javi Galán y con ello el Atlético de Madrid amargó la victoria que ya se saboreaba el Real Madrid.