Iguala, Gro., mayo 23.- Los directores de Protección Civil y Parques y Jardines atendieron diversas emergencias provocadas por las intensas lluvias, mezcladas con fuertes vientos, que provocaron la caída de más de 12 árboles, la cual, uno de ellos, causó daños a un vehículo estacionado entre Melchor Ocampo y Naciones Unidas.
Esto, derivado de las instrucciones del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, quién a través del regidor de Obras Públicas, Pablo Hernández Aguilar, se pidió la verificación de los daños causados por las lluvias registradas la tarde del miércoles 23 de mayo.
Los directores de Protección Civil y Parques y Jardines, Claudio Ocampo Orozco y Jorge Julián Rivera, informaron que las labores coordinadas les permitieron liberar las vialidades y riesgos de que más árboles se cayeran.
“Hay más de 12 árboles caídos, que estamos cortando para liberar las calles. Estamos siendo cuidadosos, porque algunos de estos cayeron sobre algunos cables y uno cayó sobre un vehículo, mismo que ha sido liberado”, dijo Ocampo Orozco.
Asimismo, el director de Parques y Jardines, Jorge Julián Rivera – quién estuvo coordinado con el regidor de Obras Públicas, Pablo Hernández Aguilar-, retiró los árboles caídos del Periférico Norte.
Por otra parte, informaron que las lluvias, no causaron lesiones, ni pérdidas humanas, sin embargo, están recomendando atender los comunicados que emita Protección Civil en esta temporada de lluvias, para evitar contingencias que pongan en riesgo la vida de las y los ciudadanos.