Boletín


Acapulco, Agosto 20.- El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), mantiene acciones permanentes para brindar una estadía segura y placentera a visitantes y residentes durante la temporada vacacional de verano.


El director de CAPTA, Gerardo Ochoa Amorós, informó que del 11 de julio al 18 de agosto se han atendido un total de 285 incidencias, derivadas de reportes ciudadanos y solicitudes de apoyo en distintos puntos turísticos de la ciudad. 52 asistencias médicas, 28 apoyos viales, 21 apoyos a accidentes con heridos, colaboración en 19 eventos y 18 desoves de tortugas marinas.


Asimismo, se atendió a 12 heridos por caída, 10 personas por convulsión, nueve por derrape de moto, cinco personas con lesiones, cinco por arrastre de olas, cinco accidentes de tránsito, entre otros.


Aunado a ello, brindaron auxilio a cuatro personas atropelladas, cuatro por desmayo, tres riñas entre turistas, quejas, asistencias y más sumando 285 atenciones en las cuales se trabajó de manera coordinada con dependencias estatales y federales.


“Vamos trabajando con saldo blanco, sobre todo con esa presencia interinstitucional que tenemos los tres niveles de gobierno en este operativo vacacional de verano”, enfatizó.


Asimismo, Ochoa Amorós informó que se instalaron módulos de atención en diversos puntos turísticos para orientar a las y los visitantes, además de realizar recorridos por la franja de arena, donde se difunden los números de emergencia y se refuerza la cercanía con turistas. El personal de CAPTA también mantiene presencia en terminales de autobuses, casetas de peaje y el aeropuerto internacional.


El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de turistas y residentes, fortaleciendo la imagen de Acapulco como un destino confiable y hospitalario.