Por Agencias
Iguala, Gro., abril 10.- El problema que estamos viviendo es de escasez y no por falta de distribución, afirmó el director de la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI) Fernando Huicochea Martínez, al reforzar los trabajos de sectorización y tandeo con pipas para atender la emergencia y mitigar la crisis del agua.
Luego de que se asegurara que los trabajos de sectorización inician en el transcurso de la semana para que la distribución sectorizada sea con planos de la ciudad en mano. Se establecerá un orden para mandar el servicio a todas las colonias en días específicos.
Y la segunda sea mediante el servicio de pipas gratuitas, para ir cubriendo las colonias que así lo requieran, para ello, es necesario registrase en el módulo instalado en las oficinas de CAPAMI. Con estas alternativas, se espera poder amainar la deficiencia que se tiene por el agua.
“Es necesario que la población entienda que es un problema real, que cada vez hay menos agua en Iguala, CAPAMI distribuye de la manera más equitativa el agua que se está suministrando, anteriormente se contaba con 300 litros que llegaban, ahora son solo 120. Se cuenta con algunos pozos, con los cuales se está tratando de solucionar la distribución de agua. Se espera que el pozo que se encuentra en cerca del Tecnológico, esta semana empiece a surtir agua”.
Sin embargo, es indispensable que la población entienda, que es una obligación y responsabilidad de todos el cuidar el agua. Por tal motivo se solicita a la población reportar fugas, a quien desperdicie agua, quien tenga bombas chupadoras en sus cisternas -cabe hacer mención que esto es un delito-. Además, maximizar el uso del líquido, reciclándola lo más posible.
Es imperativo informar que este problema de escasez va a continuar, por ello, se han tomado estas acciones para cuidar lo más posible el agua, por lo que en las oficinas de CAPAMI existe la disposición para dar soluciones a la población.