Iguala, Guerrero.- La tarde de este sábado, el aspirante a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón sufrió un atentado a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo sobre la carretera federal Iguala-Taxco, en las inmediaciones del poblado El Naranjo, del cual resultó ileso. El mismo Erik Catalán, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se encuentra bien después de la agresión que sufrió.

Catalán viajaba en un vehículo cuando fue interceptado por un grupo armado, quienes abrieron fuego contra la unidad, impactando en el parabrisas.

Los dos policías que cumplían funciones de escoltas, lograron repeler la agresión, lo que provocó la huida de los atacantes, sin embargo, los uniformados fueron heridos.

Tras los hechos, la camioneta se dirigió a las instalaciones del 27/o batallón de infantería con sede en Iguala, donde se resguardaron.

Horas más tarde, el propio Erik Catalán envió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, donde informó que se encuentra bien de salud y en compañía de su familia.

También señaló que los dos escoltas que lo acompañaban se encuentran estables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos, mientras que «personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, ya realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos».

Comparte en: