Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La atención a niños que tienen cáncer ya se convirtió en un Programa del Bienestar y están en espera de que les hagan llegar las tarjetas del bienestar de los niños con cáncer para que también vayan a sus domicilios, acompañados de las trabajadoras de salud del programa de salud y bienestar, y con los Servidores de la Nación a hacerles la entrega de su tarjeta de bienestar.
«No son muchos pero vamos a ir a entregárselas a sus domicilios que se tienen ubicados en la región norte del estado pues los hospitales especializados para brindar atención a niños con cáncer cuentan con una base de datos.
Señaló que todos esos registros, todo ese padrón, lo recogió el bienestar y lo convirtió en el programa Niños con cáncer.
José Socorro Peralta Nava dijo que estos son los primeros beneficiarios que se empezarán a atender, pero ya como programa todos los niños que se detecten con ese problema de salud, se van a ir incorporando a nivel nacional a este programa del bienestar.
Ahora es un derecho constitucional para todos los niños y niñas que tengan este problema de salud ser atendidos a través de este programa federal.
Por otro lado se refirió al programa la clínica es nuestra a través del cual se le generan recursos a centros de salud y clínicas del ISSSTE, previa integración de su comité ciudadano de la clínica es nuestra para que a través de este se les hagan llegar recursos y atiendan sus necesidades de infraestructura y de equipamiento que les haga falta para darle una mejor atención a los beneficiarios.
Señaló que le mete desintegrar 52 comités ciudadanos en la zona norte del estado y se lleva un avance de 48 y seguramente en los próximos días se habrá de concluir la integración de los mismos.