Agencias
Iguala, Gro. Un soldado herido en el muslo derecho fue el saldo preliminar que dejó un ataque de civiles armados contra personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales y ministeriales en la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Santa Teresa.


El ataque se registró alrededor de las 8 de la noche de este martes, cuando los militares, junto con los policías del estado y ministeriales realizaban un recorrido de vigilancia debido a que se han reportado en días pasados balaceras en las comunidades de Zacacoyuca y Santa Teresa del municipio de Iguala, así como en Xalitla del municipio de Tepecoauilco.


Hasta el momento no hay una versión oficial del ataque contra el personal del Ejército mexicano y los policías, pero las versiones indican al menos tres heridos, incluyendo el militar.


El militar que resultó herido fue trasladado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” para recibir atención médica, en medio de un fuerte operativo para resguardar el área de urgencias.


Cabe señalar que el lunes 13 de noviembre, por enfrentamientos entre civiles armados, se suspendieron las clases en las comunidades de Zacacoyuca y Santa Teresa, del municipio de Iguala, así como en el poblado de Xalitla, del municipio de Tepecoauilco.

Comparte en: