IRZA
Acapulco, Gro. Un ataque a balazos registrado en la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, dejó un saldo de 2 elementos de la Policía Estatal asignados al penal de Las Cruces muertos, así como tres mujeres heridas, una de ellas una niña de 9 años que falleció más tarde en un hospital cuando recibía atención médica.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque fue alrededor de las 11:00 de la mañana contra los ocupantes de un auto marca Volkswagen tipo Jetta, modelo atrasado, color azul marino, cuando se estacionaron a la altura del sitio de taxis, a un costado de la calle Coral y de la Bodega Aurrera.


Con base en otro reporte policiaco, en el vehículo viajaban los dos elementos de la policía estatal y una mujer, cuando sujetos armados que llegaron en un auto blanco los atacaron a balazos y mataron a los dos masculinos, mientras que la fémina quedó lesionada, además de que otra muchacha y una niña que estaban paradas en el lugar también fueron heridas.


Sin embargo, las identidades de los policías fallecidos no las habían revelado, sólo se confirmó que eran agentes estatales asignados al penal de Las Cruces, incluso se informó que la mujer que viajaba con ellos y que resultó herida, no era empleada de esa cárcel y no tenía relación con el sistema penitenciario.


Paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) y de la Cruz Roja auxiliaron a las tres mujeres heridas y en ambulancias las trasladaron al Hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento para su atención médica, donde más tarde la menor de 9 años falleció cuando recibía atención médica.


La mujer que iba con los agentes policiacos presentaba una lesión en la cabeza y la muchacha que estaba en la parada una herida en una pierna.


Elementos policiacos estatales, municipales, del Ejército y de la Guardia Nacional, acordonaron la zona y personal de la FGE realizó las diligencias, quienes dentro del vehículo y entremedio de las piernas de uno de los fallecidos encontraron botes de cerveza.


Según el reporte policiaco en el lugar encontraron más de 25 casquillos percutidos.
Los cuerpos de los dos hombres fueron sacados del auto y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El vehículo con impactos de bala, sobre todo en el cristal de la portezuela trasera izquierda, fue remolcado a un corralón con una grúa.

Comparte en: