IRZA
Acapulco, Gro., Luego de que minutos después de las 11:00 de la noche del martes, un grupo de hombres rafaguearon con armas de alto poder la Comandancia de la Policía Investigadora Ministerial de Barrios Históricos de Acapulco, ubicada cerca del Zócalo, en la avenida Quebrada, donde quedó una mujer de la tercera edad herida, también atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en El Coloso y Mozimba.


Cabe recordar que a las 8:30 de la noche del pasado domingo, un comando ametralló la Comandancia y agencia del MP de Costa Azul, dejando más de un centenar de disparos en la fachada del inmueble y daños en una casa y un restaurante.


Tras el ataque a las oficinas de la FGE sector Barrios Históricos, testigos aseguraron que de dos vehículos bajaron entre cinco o seis sujetos armados y dispararon cerca de un minuto y luego huyeron.


Una trabajadora resultó lesionada en el brazo derecho y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tardaron en llegar, a la que posteriormente en una ambulancia trasladaron a un hospital.
En el lugar las autoridades encontraron más de 80 casquillos percutidos de armas largas.


Entre la calle Lerdo de Tejada y la avenida Quebrada, las autoridades localizaron un automóvil abandonado marca Volkswagen tipo Jetta, el cual en su interior tenía una granada, mismo que fue asegurado.


También, en la zona quedaron dos patrullas y un taxi con las llantas ponchadas.


Luego, en la Unidad Habitacional El Coloso, el reporte policiaco indica que dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, arrojaron una granada de fragmentación contra la sede de la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial.


El estallido provocó psicosis entre los taxistas de la zona y diversos comercios que estaban abiertos.
El Bar Sergio y dos camionetas sufrieron daños tras la detonación de la granada, pero la Comandancia no sufrió ninguna afectación.


Se pudo observar que las dos camionetas tenían rotos el parabrisas, el medallón, una de las ventanas, y esquirlas que perforaron llantas de ambas unidades.


Posteriormente, la sede de la Comandancia de Mozimba también fueron atacadas a balazos, en la cual no había personal y tampoco se reportaron daños.


En los tres casos se desplegaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la PIM, sin embargo, por estos ataques nadie ha sido detenido.