IRZA
Chilpancingo, Gro. La noche de este jueves, un empleado de un Centro de Pagos y Servicios Telcel, fue atacado de 4 balazos a dos metros de ese establecimiento, a la altura de un negocio de impresión de lonas denominado Stampare, frente a la tienda Elektra que se ubica a la salida del paso a desnivel, en la avenida Vicente Guerrero, en pleno centro esta capital, quedando gravemente herido, mismo que una hora y media después falleció cuando recibía atención médica en un hospital.


Los hechos fueron ocurrieron alrededor de las 7:40 de la noche en esta transitada vialidad, ante la mirada de peatones y automovilistas y de personas que se encontraban en la parada y en la tienda Elektra, establecimiento que bajó sus cortinas luego del ataque, al igual que el resto que se ubican en esa zona, como un consultorio dental, tiendas de ropa y de telas.


Con base a las versiones policiacas, el empleado de Telcel había salido a unos metros del establecimiento y sobre la banqueta, estaba conversando con una persona que había ido a pedir empleo, cuando un sujeto se le acercó y con una pistola le disparó en cuatro ocasiones y luego corrió hacia la calle Galo Soberón y Parra, donde abordó una motocicleta y se dio a la fuga hacia la avenida Benito Juárez.
El empleado cayó tendido sobre la banqueta frente a un negocio contiguo de impresión de lonas denominado Stampare, herido de gravedad.


Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en una ambulancia que se tuvo que meter en sentido contrario sobre la avenida Vicente Guerrero para llegar más rápido y auxiliar al joven lesionado.


Luego de darle los primeros auxilios lo subieron a una camilla y posteriormente a la ambulancia para trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica de urgencia.


Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado, los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.


En el lugar aseguraron 4 casquillos percutidos.
Con base a un reporte ministerial, el lesionado responde al nombre de Luis Alberto “N”, de 42 años, quien por la mañana había recibido una llamada telefónica de extorsión.


En el lugar las autoridades ministeriales ubicaron al menos 4 cámaras de seguridad de diversos establecimientos que apuntan directamente al sitio donde ocurrieron los hechos.


Para las 9:10 de la noche, las autoridades informaron que Luis Alberto había fallecido cuando recibía atención médica en el hospital.

Comparte en: