Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Este lunes rindió protesta Javier del Carmen Velázquez Pat como secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).


Además, durante el evento, al que asistió René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria saliente, Adela Hernández Angelito, rindió su cuarto y último informe de labores.

Al evento efectuado en la sede del SUSPEG, en el barrio de San Mateo, asistieron diputados locales, entre ellos Jesús Urióstegui García y Alejandro Carabias Icaza, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente.


Después de rendir protesta, el nuevo dirigente del SUSPEG -el sindicato más robusto de Guerrero- llamó a la base trabajadora a la unidad, y le que reiteró que siempre será escuchada para avanzar juntos hacia el ideal de justicia social que enarbola la organización.


Velázquez se definió como una persona de convicciones firmes, trabajo responsable y con ideales de cambio y renovación, por lo que -resaltó- quienes integren el nuevo Comité Central Ejecutivo deberán asumir el mismo compromiso de trabajar al servicio de la base con legalidad, objetividad y priorizando el interés colectivo por encima de los intereses personales.


Aseguró también que al SUSPEG llegó la llamada “cuarta transformación sindical”, la cual deberá sustentarse en tres principios básicos: no mentir, no robar y jamás traicionar a la base trabajadora, dijo arengando los postulados del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras crear el partido Morena.


Velázquez Pat prometió que trabajará por salarios justos, mejores condiciones laborales y un trato digno para todas y todos los trabajadores, y agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la base trabajadora, así como su disposición al diálogo institucional.


Agregó que el SUSPEG es un sindicato aliado, respetuoso de la institucionalidad y comprometido con el desarrollo del estado.


El dirigente sindical expresó su convicción de que, mediante la comunicación permanente y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, se podrán lograr avances significativos en beneficio de la base trabajadora, siempre en un marco de respeto a los derechos laborales y a la autonomía sindical.


Señaló que el SUSPEG es un sindicato con historia, dignidad y capacidad de lucha, y advirtió que, cuando sea necesario, el Comité Central Ejecutivo que encabeza sabrá alzar la voz para exigir respeto a las conquistas sindicales.


También agradeció el respaldo y la confianza de la base trabajadora, a la que llamó a mantener la unidad para enfrentar los retos a futuros.


Por su parte, René Vargas, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, reiteró el respaldo del gobierno de Evelyn Salgado a la base trabajadora, el cual, dijo, se ha traducido en aumento de prestaciones.