Debido a los recurrentes hechos de violencia

Por: IRZA

El control de la seguridad pública en Taxco de Alarcón quedó bajo la responsabilidad del gobierno estatal, debido a los recurrentes hechos de violencia en esta parte de la Zona Norte.

Entrevistado en este puerto, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, confirmó que el control lo asumió la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero también Protección Civil y Tránsito. El primer edil taxqueño indicó que «nosotros tenemos pocos policías municipales y el gobierno del estado asumió el control de todo y hacemos equipo con ellos».

Reconoció que la crisis de inseguridad se agravó en la Zona Norte del estado y que sólo tienen 32 policías para el municipio. “Usted sabe que la seguridad está crítica en todos lados. Debemos sacar la casta”, añadió. Al respecto, cabe recordar que 8 elementos de la Policía Municipal, así como un agente de la Policía Auxiliar, habrían sido retenidos durante 10 días, pero el alcalde dijo que estaban de «vacaciones».

Y sobre las granadas encontradas en el Palacio Municipal, el alcalde por el partido Fuerza Por México, argumentó que fue un ataque político.

Comparte en: