Por: Quadratín
Tras una reunión de más de dos horas con los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria de ese partido en el Senado, y en su lugar fue elegido el guerrerense Manuel Añorve Baños.
Osorio Chong aceptó que su salida fue a petición de un grupo de sus compañeros senadores priístas, pero dijo que se trató de una maniobra impulsada por el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
Consideró que fue ilegal la convocatoria para removerlo y adelantó impugnará por la vía legal. Sin embargo anunció su salida de la fracción priísta y que se va a declarar independiente, aunque precisó que no abandonará al PRI.
Es claro que yo no puedo estar, porque yo no voy a obedecer instrucciones para votar como le conviene en sus acuerdos a Alejandro Moreno; entonces, no renuncio a mi militancia, pero por supuesto no estaré en este grupo parlamentario”, expresó en conferencia de prensa.
Tras el anuncio y salida de Osorio Chong, el guerrerense Manuel Añorve Baños informó que fue electo como nuevo coordinador del PRI en el Senado. Añorve Baños, cercano a Alejandro Moreno, dijo que sus compañeros “hicieron una votación secreta en urna y fui electo por unanimidad de los presentes”.