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Sakhir, Bahréin., El nuevo monoplaza de Aston Martin con el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll disputarán, a partir del 16 de marzo, en Melbourne (Australia), el próximo Mundial de Fórmula Uno y que rodará por primera vez este lunes (en un ‘filming day’) en el circuito de Sakhir, en Bahréin, que del miércoles al viernes próximos albergará los test de pretemporada, fue presentado este domingo en la sede de la escudería, en la localidad inglesa de Silverstone.
En el acto de presentación (virtual) del AMR25 una evolución de su antecesor donde participó, además del doble campeón mundial asturiano 32 veces victorioso y con 106 podios en la F1 y de su compañero norteamericano, con el que formará pareja por tercer año seguido, el británico Andy Cowell, el nuevo jefe de equipo de Aston Martin, que sustituye en el cargo al luxemburgués Mike Krack.
En una segunda juventud a los 43 años, en declaraciones difundidas por su propia escudería. “La competición va a estar muy apretada en este último año del reglamento (técnico) actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el Campus Tecnológico de Aston Martin (AMRTC) para asegurarse de que estemos preparados”, añadió Alonso.
También mostró su emoción por el inminente arranque de la pretemporada Andy Cowell, que a partir del próximo mes de marzo contará como ‘socio técnico gerente’ al inglés Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica, sin influencia en el coche de este año, pero que diseñará el del curso que viene, cuando cambie el reglamento técnico de la F1.
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“Para el monoplaza de este año realmente hemos tenido en cuenta las lecciones y el ‘feedback’ de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando.
Hemos hecho todo lo posible para que así sea. Esperamos que todo sea muy disputado y competitivo desde el principio (del Mundial) en Australia; y sabemos, por tanto, que no será fácil”, comentó el nuevo jefe de equipo de Aston Martin.
“Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar de forma continuada en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a una reestructuración vital de las regulaciones en 2026”, añadió el ingeniero de Blackpool.
¿QUÉ CAMBIOS TIENE EL NUEVO MONOPLAZA DE ASTON MARTIN?
El alerón delantero del AMR25 es una evolución significativa del anterior que el equipo introdujo a finales del año pasado, con unos cambios que se centran en mejorar la carga aerodinámica a baja velocidad, el equilibrio del coche y dar a los pilotos más estabilidad en todas las fases de paso por curva, según informa la propia escudería.
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Apuntan que “los pontones del Aston Martin de este año han sido rediseñados y son el cambio más llamativo visualmente en comparación con su antecesor” y que “profundamente rebajados, presentan un canal en picado a lo largo de la superficie superior para guiar mejor el flujo de aire”.
“Se ha reconfigurado el diseño del radiador para adaptarse al nuevo diseño de los pontones. Los radiadores desempeñan un papel fundamental en la regulación de la temperatura del tren de potencia”
También que “la cubierta del motor presenta una espina dentada y muy afilada que va desde la caja de aire hacia el alerón trasero para dirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza”, indica el anuncio de la escudería de Silverstone.
Stroll, con26 años de edad, con tres podios y una ‘pole’ en la F1 formará pareja, por tercer año seguido, con Alonso: el dúo que más tiempo llevará junto cuando arranque el Mundial, que integrarán de nuevo 24 carreras, entre ellas el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el 1 de junio y el de México en Ciudad de México, el 26 de octubre.