Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Julio 7.- A través del programa de apoyo “Barriga Llena, Corazón Contento”, la asociación civil y fundación tijuanense Cambiando los Corazones, en colaboración con la empresa SM (Súper Mayoreo y Súper Menudeo), entregaron una despensa básica y alimentos no perecederos a una familia de la colonia La Mulata, en el municipio de Taxco.


La licenciada Diana Rossvelyne Valencia, representante de la empresa SM, con sede en Tijuana, Baja California, comentó que están trabajando en conjunto con Cambiando los Corazones de México para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.


La empresaria tijuanense informó que, junto con la asociación civil, llevan aproximadamente tres años realizando labores altruistas, llegando a comunidades en distintas partes del país. “No solo hemos ayudado a personas de Tijuana; hoy estamos en la ciudad de Taxco, Guerrero, para brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó.


“Hemos llegado a Oaxaca, a Cuernavaca, Morelos, a Ensenada, y próximamente estaremos en San Quintín para seguir ayudando a más familias”, agregó.


Diana Rossvelyne explicó que, para elegir a las familias beneficiadas, realizan una observación cuidadosa de su entorno y analizan las condiciones en diferentes lugares, con el fin de identificar a quienes viven en condiciones especialmente vulnerables.


“En esta ocasión decidimos apoyar a la niña Abigail, quien es el vínculo de sus padres con el mundo, ya que ellos son sordomudos”, señaló.


Destacó que el caso de Abigail es muy especial, pues se trata de una niña sumamente inteligente, quien actualmente ocupa el primer lugar en aprovechamiento académico en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia La Mulata. En esta institución, la empresa y la fundación también han participado como donadores y padrinos de generación.


Por su parte, el licenciado Juan Figueroa, originario de Taxco y actualmente residente en la ciudad fronteriza de Tijuana, y quien funge como director ejecutivo de la fundación, compartió que emigró a Estados Unidos hace muchos años, pero fue deportado y desde entonces se ha establecido en Tijuana.


“Como migrante, nació en mí el proyecto de hacer algo por otros migrantes y por personas en situación vulnerable”, expresó.


“Vamos a continuar con esta importante y noble labor, ayudando a quienes más lo necesiten”, puntualizó.


Integran este equipo de trabajo:

  • Lic. Juan Alberto Figueroa González, Director Ejecutivo de la Fundación
  • Miguel Valle Barajas, Presidente de la Fundación
  • Jefrey Rojas Altamirano, Secretario
  • Diana Rossvelyne Valencia, Representante de la empresa SM
Comparte en: