Servicios AINI
Estados Unidos. El FBI de Estados Unidos alertó que los asesinatos en el país aumentaron durante el 2021. Sin embargo, advirtió que los datos son incompletos y hace falta mayor investigación al respecto.


De acuerdo con la dependencia de seguridad, al menos dos ciudades como Nueva York y Los Ángeles fueron excluidas del reporte, esto debido a un cambio en los métodos de recolección de datos.


Aunque el reporte muestra que los delitos violentos en general disminuyeron alrededor del 1% en 2021 y las estadísticas aún son incompletas, los expertos dijeron que los datos muestran que los delitos violentos siguen siendo un problema significativo en Estados Unidos.


«El crimen violento, y específicamente el crimen con armas, sigue siendo un gran desafío para nuestra nación», dijo el ex jefe de policía de Houston Art Acevedo a periodistas en una llamada organizada por el Centro para el Progreso Americano.


Representantes del Departamento de Justicia dijeron a periodistas el martes que la transición a un nuevo método de recopilación de datos significaba que sólo el 52% de las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos habían presentado sus datos completos sobre los delitos de los 12 meses de 2021 antes de la fecha límite de la oficina de marzo.


Los datos no incluyen las informaciones completos de organismos como el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Policía de San Francisco y el Departamento de Policía de Phoenix, en Arizona.

Comparte en: