IRZA
Chilpancingo, Gro., El asesinato del subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar, Hossein Nabor Guillén, representa un duro golpe para el gobierno estatal y la sociedad guerrerense, reconoció el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.
“Es un golpe fuerte para todos, para la administración estatal, para el pueblo de Guerrero. Todas las muertes son un golpe fuerte y trágico”, expresó Rodríguez en entrevista al salir de la Funeraria Santa Cruz de esta capital, donde fueron velados los restos del también ex alcalde de Tixtla.
El funcionario aseguró que las áreas de seguridad trabajan todos los días para evitar este tipo de hechos, aunque admitió que «desafortunadamente han estado dándose». Añadió que todos los actos violentos, además de reprobables y lamentables, afectan, especialmente cuando se trata de “un compañero y un amigo de todos”.
Al ser cuestionado sobre si existía algún antecedente de amenazas contra Hossein Nabor, respondió:
“No, no, absolutamente no teníamos conocimiento de nada”.

Rodríguez informó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar a conocer los avances en la investigación. “Vamos a estar en seguimiento de las actuaciones”, indicó.
El crimen ocurrió la tarde del martes en la calle principal de la colonia Abedul, en la cabecera municipal de Tixtla, junto a la carretera federal Chilpancingo–Chilapa.
Los restos del funcionario fueron velados en una funeraria al sur de Chilpancingo, donde acudieron familiares, amigos y funcionarios de la administración estatal para expresar sus condolencias. Entre ellos, Rodríguez Cisneros compartió que era amigo cercano del occiso y compañero en el movimiento de la Cuarta Transformación.
Respecto a posibles medidas especiales de seguridad para los funcionarios, el subsecretario aseguró que continuarán con sus actividades normales:

“La gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) nos ha llamado a conducirnos con prudencia y con respeto. Vamos a seguir en esa mística de servicio”.
Se le preguntó sobre la posibilidad de reforzar la seguridad en Tixtla, a lo que respondió:
“Todos los días se hace una revisión de lo que ocurre en la entidad. La estrategia se va perfeccionando todos los días conforme se van dando los hechos. Es una actuación permanente, diario se hacen evaluaciones”.
Los restos de Hossein Nabor Guillén fueron trasladados a Tixtla para ser sepultados en el panteón de esa ciudad.