Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La Mesa de Coordinación para la Construccion de la Paz confirmó la detención de 13 presuntos integrantes del crimen organizado en los municipios de Chilpancingo y Atenango del Río, en este último, tres policías ministeriales resultaron heridos, en tanto que el coordinador en la región Norte, José Alberto Lara Villa fue asesinado.


El saldo del fin de semana fue dado a conocer por el vocero de la Mesa de Central, Randy Suástegui Cebrero, quien señaló en un primer instante, en la capital del estado se generó un despliegue policíaco a partir de un reporte realizado al servicio de emergencias 911.


Dicho despliegue derivó en la a captura de siete civiles que portaban armas largas y droga, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


En Atenango del Río, municipio ubicado en la región Norte de la entidad, se señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron atacados a balazos cuando se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión.


Los agresores, se indicó que pretendían impedir que se cumplimentara el mandato judicial, razón por la que el personal de la PIM repelió el fuego, “haciendo uso de la fuerza, toda vez que, esta acción violenta representó una amenaza actual, real e inminente al personal operativo de la Fiscalía”.


En ese hecho se logró la detención de seis personas que tenían en su poder armas largas, las que también fueron canalizadas ante el juez que obsequió la orden de captura.


La FGE dio a conocer por medio de un boletín, que tres elementos de la PIM resultaron con heridas de bala, en tanto que el coordinador de la corporación, José Alberto Lara fue asesinado por los agresores.


En el hecho de Atenango, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el envío de personal de la Policía del Estado para colaborar con el resguardo de la zona, tras la agresión perpetrada en contra del personal de la FGE.


El coordinador de la PIM fue despedido este domingo 13 de agosto, en una ceremonia en la que participaron familiares y compañeros de trabajo.

Comparte en: