La madre buscadora Aida Karina Juárez Jacobo fue asesinada tres días después de haber sido privada de la libertad en Zacatecas, informó el colectivo Siguiendo tu rastro con Amor de Zacatecas.
Juárez Jacobo buscaba a su hija Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, desaparecida desde el 25 de junio en el municipio zacatecano de Guadalupe.
«Exigimos una seguridad efectiva que garantice la vida de las madres buscadoras y de todas y todos los familiares y personas solidarias con la búsqueda de nuestros seres queridos», lamentó el colectivo.
El secretario de general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook condenando este hecho.
«Nos solidarizamos profundamente con su familia, con su colectivo y con todas las madres buscadoras que, con valentía y amor, han hecho de la esperanza su causa. Su labor es fundamental, merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, protección», escribió.
Asimismo, aseguró que ya había sido notificado sobre la detención del probable responsable del crimen y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
El cuerpo de la madre buscadora fue hallado el 28 de agosto en el municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí, cerca de los límites con Zacatecas.
Aida Karina Juárez habría sido privada de la libertad la noche del martes en Guadalupe, donde desapareció su hija.