Servicios AINI
Ciudad de México, La Fiscalía General de la República (FGR) logró este lunes el decomiso de más de 4 mil litros de presunto «huachicol» así como de 24 contenedores de diversas capacidades tras realizar el cateo de un inmueble en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
La dependencia federal informó que este aseguramiento fue resultado de una investigación liderada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la cual condujo a un inmueble ubicado en la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, del citado municipio.
En este punto se aseguraron cuatro mil 528 litros de un líquido derivado del hidrocarburo, un despachador artesanal, dos tramos de manguera con conector y 24 contenedores de diversas capacidades, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR.
La fiscalía informó que continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.
En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Tabasco y Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, además de personal de Protección Civil, el cual valoró los factores de riesgo.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal,» informó la dependencia en un comunicado, en el que además invitó a la ciudadanía a denunciar.