Chilpancingo, Gro., 29 de julio de 2025.- Como resultado de acciones operativas coordinadas y derivadas de reportes ciudadanos al número único de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, logró el aseguramiento de dos importantes arsenales en la región de la Costa Grande.

A través de despliegues tácticos realizados en los municipios de Zihuatanejo y La Unión, se decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos con reporte de robo, como parte del esfuerzo permanente por mantener la seguridad en la región. 

En una primera intervención, en la localidad de El Zarco, municipio de Zihuatanejo, personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron tres armas largas, 26 cargadores, 610 cartuchos útiles, tres fornituras, un chaleco antibalas y un vehículo con reporte de robo.

Posteriormente, en el municipio de La Unión, elementos de la Base de Operaciones Institucionales (BOI), integrada por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, decomisaron dos armas largas, 16 cargadores, 300 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, cuatro cascos, un teléfono celular y un vehículo también con reporte de robo.

Todo el armamento, equipo táctico y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y dar seguimiento a las líneas de investigación que deriven de estos aseguramientos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y las Fuerzas de Seguridad que integran las Bases de Operaciones Institucionales reafirman su compromiso con la paz, el orden y el bienestar de la ciudadanía, respondiendo de manera oportuna a los reportes ciudadanos y reforzando la estrategia integral de prevención y combate a la delincuencia.