Servicios AINI
Ciudad de México, Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron en dos operativos un cargamento de fentanilo que estaba oculto en rollos de polietileno y 330 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión de carga.
El primer caso ocurrió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, al realizar inspecciones de seguridad, y con el apoyo de un binomio canino, los guardias se localizó el narcótico en un almacén, propiedad de un corporativo dedicado a proporcionar servicios de logística.
«La presencia de la droga sintética, fue corroborada con un equipo detector de sustancias ilícitas, entre los rollos de poliuretano, material plástico utilizado en diferentes industrias. Los 75 rollos con el fentanilo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal», indicó la corporación.
El segundo aseguramiento ocurrió en Mexicali, Baja California, cuando agentes de la Guardia Nacional en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que transportaban un cargamento de cocaína, oculto en el doble fondo de la caja de un tráiler.
«Al realizar inspecciones de seguridad en el puesto de seguridad estratégico ‘Centinela’, ubicado en el municipio de Mexicali, los guardias federales encontraron anomalías en las paredes del área de carga del tractocamión».
Al remover las hojas de madera, los guardias nacionales localizaron el doble fondo de la caja, en el que había paquetes con aproximadamente 330 kilos de cocaína. El chofer y su acompañante fueron detenidos, informaron las autoridades.