Por: Agencia IRZA

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en la Sierra de Tecpan de Galeana 2.7 toneladas de marihuana, que en el mercado representan unos 38 millones de pesos.

Localizaron la droga en el punto conocido como Cerro sin Agua, y estaba camuflada entre la maleza, en una brecha de terracería de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Se encontraba en 525 paquetes con un peso de entre 12 y 14 kilogramos cada uno, cubiertos con cinta industrial, aluminio como aislante y plástico.

Para el general y comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores, significa el mayor aseguramiento de marihuana en lo que va del presente año en Guerrero.

La localización y aseguramiento se debió a reconocimientos terrestres que realizan efectivos del 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticuí, en esta región Costa Grande.

El mando militar dijo que se trata del segundo aseguramiento en menos de una semana. El primero ocurrió en Atoyac de Álvarez, donde incautaron 460 kilos del mismo enervante.

Refirió que el regreso con la droga fue complicado por los caminos de la zona serrana y las trasladaron a bordo de camionetas tipo Humvee, camiones, patrullas tipo Cheyene, al Ministerio Público de este puerto de Zihuatanejo.

Comparte en: