Boletín
Acapulco, Gro., Con el compromiso de fortalecer su presencia en todo el estado y avanzar con paso firme rumbo al proceso electoral de 2027, Movimiento Ciudadano Guerrero llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión Estatal de Organización de Comités Electorales, órgano clave que será responsable de capacitar y consolidar la estructura electoral, para la defensa del voto.
César Severiano González, presidente del Comité Nacional de Organización Electoral de Movimiento Ciudadano, quien tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Estatal, dijo estar contento por ver gente que conoce del tema. “La defensa de la voluntad de la ciudadanía es importante”, puntualizó.
La coordinadora estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, afirmó que Movimiento Ciudadano Guerrero, es el primer partido que se está organizando en materia electoral. “En MC, seguiremos avanzando con determinación y compromiso por el territorio guerrerense”.

Durante su intervención, el Coordinador Nacional de Enlace Político, Héctor Astudillo Flores, hizo un análisis del proceso electoral que se realizará en el 2027, donde señaló que serán elecciones intermedias, donde “MC tendrá un nivel de competencia mayor en el proceso electoral, siempre definiendo bien la selección de candidatas y candidatos para el 2027, porque queremos contar con más representación en el Congreso, con más municipios y más regidores”.
La Comisión tiene como misión optimizar la representación electoral en todo Guerrero, con el objetivo de garantizar la defensa efectiva de los votos que respaldan el proyecto de Movimiento Ciudadano. La comisión está integrada por Antonio Guzmán Ruiz, presidente; Gustavo Mendoza Justo, secretario; y las y los integrantes: Deyanira Uribe Cuevas, Silvia Caballero Vargas, Rocío Bravo Gutiérrez, María Adame Almazán y Joel Eugenio Flores.
Al evento asistieron las y los integrantes de la Comisión Operativa Estatal (COE), secretarios estatales, coordinadores municipales, delegadas y delegados, medios de comunicación, así como ciudadanía interesada en seguir construyendo una alternativa política de futuro para el estado.