Servicios AINI
Londres, Inglaterra. El conjunto del Arsenal dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-0 sobre el París Saint-Germain en la segunda jornada de la Champions League, consiguiendo así su primera victoria en el certamen continental y haciendo valer su localía en Londres.
Los ‘Gunners’ comenzaron mucho mejor el partido, avisando con un disparo de Bukayo Saka que se marchó por encima del travesaño en los primeros compases del duelo, mismo que dominaron e impidieron que los pupilos de Luis Enrique pudieran mostrar sus mejores armas en ataque.
El marcador se abrió a los 20 minutos de juego, cuando Leandro Trossard envió un centro al corazón del área para que Kai Havertz se elevara y le ganara la pelota a Gianluigi Donnarumma, para rematar de cabeza y poner el 1-0 en favor del Arsenal, que le ponía justicia al resultado para los dirigidos por Mikel Arteta.
Los parisinos intentaron responder en un par de ocasiones, primero con un disparo cruzado de Nuno Mendes que se impactó en la base del poste izquierdo y salió del campo, además de un posterior intento de Achraf Hakimi, que buscó sorprender a David Raya en el primer poste, pero el guardameta español rechazó la pelota a tiro de esquina.
Pero fue el Arsenal quien terminó dando un golpe letal antes del descanso, gracias a un tiro libre ejecutado por Bukayo Saka que no encontró un rematador, a pesar del intento de Thomas Partey, la pelota siguió de largo y superó a Donnarumma para colarse al fonde la portería del PSG, traduciéndose en el 2-0 que terminaría siendo definitivo.
Ya en la parte complementaria, ambos equipos gozaron de buenas oportunidades en las áreas, por parte de los ‘Gunners’, Gabriel Martinelli y Kai Havertz pudieron ampliar la ventaja, sin embargo, un par de intervenciones de ‘Gigio’ impidieron que el marcador se moviera.
Del lado del París Saint-Germain, un remate de Marquinhos al travesaño y una espectacular atajada de David Raya ante el disparo de Fabián Ruiz, mantuvieron intacta la meta del Arsenal y le permitieron sumar sus primeros tres puntos en la presente Champions League.