Servicios AINI
Madrid, España., El sueño de una remontada histórica del Real Madrid terminó en mera ilusión para sus aficionados, que fueron testigos de cómo el Arsenal se metió al Estadio Santiago Bernabéu para eliminar al conjunto merengue con un triunfo 2-1 para así quedarse con el pase a Semifinales de la Champions.
El Arsenal había llegado con un marcador cómodo de 3-0 tras la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y tras resistir los embates, terminó con un triunfo y un global histórico 5-1.
Tenso resultó la mayor parte del partido en especial tras los primeros minutos cuando se decretó un penalti a favor del Arsenal por un jalón en el área. El encargado de cobrarlo fue Bukayo Saka, quien intentó vencer a Courtois con un disparo a lo Panenka, pero solo facilitó que el espigado arquero desviara el esférico.

Toda la afición del Real Madrid volvió a recuperar el ritmo de la respiración y esperaban la remontada.
Incluso hubo esperanza cuando el árbitro Francois Letexier decretó penal a favor del Madrid, pero tras revisar el VAR se dio cuenta de que no existía falta en el área contra Mbappé y retiró su decisión.
En el segundo tiempo, fue el Arsenal el que supo pegar primero en una de las pocas opciones de gol que logró generar, eso sí, fiel a su estilo. De esta forma lograron filtrar un pase para Saka, quien esta vez no falló y puso el 1-0 en el marcador.
La reacción del Real Madrid sí llegó, pero no por buen futbol sino por un error del defensa William Saliba que perdió el balón en la salida y permitió que Vinicius pudiera rematar a gol para conseguir el 1-1 que despertó a la tribuna.
El golpe golpe final para el actual rey de la Champions League llegó al minuto 90+3; el autor de dicho gol fue Gabriel Martinelli, mismo que dejó en silencio y con caras largas a los miles de aficionados merengues que se dieron cita en la ‘Casa Blanca’.