IRZA
Acapulco, Gro. Este miércoles arribaron a Acapulco otros mil 750 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional para “reforzar la seguridad” y sumarse a los 850 que se encuentran aquí en tareas de seguridad en colonias y en la zona turística.
Los efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron poco después de las 14:00 horas y se concentraron en la Novena Región Militar, tras recorrer el bulevar Vicente Guerrero, el Maxitúnel y la avenida Costera Miguel Alemán.
Lo hicieron a bordo de 170 patrullas, camiones, ambulancias y algunas camionetas en las que portaban armas de alto poder calibre 50.
Germán Ángeles Gómez, inspector general de la Guardia Nacional, informó que mil efectivos son de la Guardia Nacional y 750 de fuerzas especiales, paracaidistas y de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Venimos a reforzar a los 850 elementos que ya se encuentran trabajando en el puerto de Acapulco”, aseguró.
Señaló que su principal punto donde se concentrarán es en Acapulco “pero estamos en condiciones de desplegar a cualquier parte del estado de Guerrero a orden de nuestros mandos”.
Dijo que el objetivo de su llegada es la de “reforzar la seguridad pública tanto de Acapulco como de todo el estado de Guerrero”.
A pregunta expresa de un reportero sobre si conocen la situación que se presenta en Acapulco, el mando de la GN dijo que “la información que tenemos es de la inseguridad que se ha presentado desde hace mucho tiempo y venimos a reforzar a las autoridades que se encuentran trabajando en esto”.