IRZA
Acapulco, Gro. Este jueves arribaron a este puerto 200 soldados del Quinto Regimiento Mecanizado y se informó que posteriormente llegaría otro grupo de 200 paracaidistas y de otras áreas.
Vienen a reemplazar a los 500 integrantes de la Guardia Nacional, con lo que sumarán mil 300 elementos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad.
Los soldados arribaron a bordo de 14 camionetas por la Autopista del Sol y realizaron un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán.
Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron para relevar a un número similar de soldados que participaron en los operativos de vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictiva.
El teniente coronel Edmundo Román Núñez González, comandante del Quinto Regimiento mecanizado de la Sedena, dijo que “el objetivo de llegar al mando de 200 elementos, es coadyuvar con la estrategia del estado mexicano y brindar atención prioritaria a los municipios, en este caso el puerto de Acapulco”.
Agregó que “la situación de Acapulco, por instrucciones del gobierno federal, está comprendida dentro de los municipios de atención prioritaria. Por ello se programan este tipo de operaciones fuera del mando territorial”.
Llamó a la ciudadanía a que tome conciencia en el sentido de que la seguridad es tarea de todos y, sobre todo, por el bienestar de los habitantes de esta municipalidad.
Resaltó que “esta tarea es por el bienestar de los ciudadanos, y por lo mismo, esta es una labor en conjunto, por lo tanto, es importante la denuncia para poder tener mayores elementos (contra los presuntos delincuentes) y así poder actuar de manera más efectiva”.