Por: Ulises Barrios

Como parte del Programa Institucional “Colibríes de Plata”, el cual está dirigido en especial a adultos mayores, un grupo de turistas de este importante sector de la sociedad, procedentes de diversas partes del país, visitó y disfrutó de toda la gama turística que ofrece la ciudad colonial de Taxco.

En representación del presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, el secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Alejandro Villarejo, junto con la delegada de Turismo en la Zona Norte, Areli Castell Roldán, dieron la más cordial bienvenida al grupo de turistas, deseándoles que su estancia en Taxco sea de lo más placentera.

Los turistas aprovecharon la oportunidad para visitar la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, quedando maravillados de su belleza arquitectónica de estilo barroco y retablos de madera, y de todo lo que representa este monumento arquitectónico-histórico a nivel nacional e internacional.

Los turistas también conocieron la Mina Prehispánica, un lugar que los impresionó por su historia, ya que después de haber realizado trabajos de excavación se descubrió que tenía más de 500 años de antigüedad, y estaba ahí antes de la llegada de los españoles.

Uno de los turistas procedente de la Ciudad de México afirmó, que el tener la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico de Taxco ha sido una experiencia enriquecedora. “Viajar y conocer esta hermosa ciudad colonial, sus calles empedradas, su parroquia, su arquitectura, su gastronomía, su artesanía, su plata y la calidez de su gente, es una delicia, hay mucha cultura, historia y tradición, y siempre aprendemos algo nuevo, eso es invaluable”, destacó.

Con el arranque de este Programa de turismo social “Colibríes de Plata” que por primera vez lleva a habitantes de diversas partes de la República Mexicana a conocer Taxco, se continuará generando derrama económica para todo el sector turístico y comercial de la ciudad platera.

Comparte en: