Por Boletín
COCULA, Gro., enero 24.- Con el objetivo de fomentar la tecnología robótica en los estudiantes del municipio y se adentren en este universo de la cibernética y programación de manera educativa, interactiva y creativa, el gobierno que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena inició este lunes por la tarde con el Taller de Robótica Didáctica, dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de Nivel Primaria.
En el primer día de clases, el instructor Mario Alberto Díaz realizó una dinámica con sus pequeños alumnos sobre qué idea aportarían en este taller para mejorar el medio ambiente aplicando la robótica educativa a través de un proyecto funcional a escala. Enseguida, del plan de trabajo contemplado, les habló sobre la introducción a la robótica con auxilio de medios audiovisuales.
![](https://diario21.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/326910092_1181461939169115_1947955421744594958_n-1024x682.jpg)
![](https://diario21.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/325861556_1631632670604259_4354715519524140515_n-682x1024.jpg)
![](https://diario21.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/325665585_867071601182001_7857423622941047439_n-682x1024.jpg)
![](https://diario21.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/326396030_910354126632187_7213382913188312105_n.jpg)
Abordaron también los subtemas: Tipos de robots y sus aplicaciones en la actualidad; Las tres leyes de la Robótica; Uso de componentes electrónicos sin programación; y Plataformas educativas a utilizar. La práctica se basó en el Uso de componentes externos sin programación, así como de dispositivos electrónicos como conexión de leds y sus resistencias en la tabla de pruebas y uso de botones.
El profesor Mario Alberto Díaz llamó a los padres de familia aprovechar esta gran oportunidad para ampliar más los conocimientos de sus hijos en las aulas de la tecnología robótica, oportunidad que brinda el alcalde Carlos Duarte en un esfuerzo presupuestal de su gobierno para que niños y adolescentes del municipio de Cocula potencialicen el talento que poseen y desarrollen sus habilidades creativas.