IRZA
Chilpancingo, Gro. El gobierno federal ha iniciado en Guerrero el Programa Emergente de Conservación de Carreteras denominado “Bachetón” mediante el cual se atenderán mil 991 kilómetros de vialidades libres de peaje.
Desde esta semana, cuadrillas especializadas ya se encuentran trabajando a pie de carretera para garantizar el tránsito, la seguridad y el confort de las personas usuarias durante su trayecto por estas vialidades.
Las primeras acciones del “Bachetón” ya se reflejan en las carreteras Chilpancingo-Acapulco, Iguala-Chilpancingo e Iguala-Ciudad Altamirano, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT).
“Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan: bacheo, renivelación de la superficie de rodamiento, deshierbe, remoción de derrumbes, limpieza y desazolve de obras de drenaje”, dijo la Dependencia federal.
La SICT Guerrero exhorta a la población a manejar con precaución, atender las indicaciones y señalizaciones del personal de obra, y conservar la paciencia en caso de transitar por una vía en mantenimiento.
Con el “Bachetón el Gobierno de México, a través de la SICT, coadyuva a mantener en óptimas condiciones la infraestructura carretera, promoviendo un tránsito más seguro y eficiente para las y los guerrerenses”.
A través de un comunicado la SICT detalló que en Guerrero se van a atender 15 tramos carreteros, distribuidos en seis vialidades troncales estratégicas que abarcan mil 991.14 kilómetros de la red federal de carreteras libres de peaje en nuestra entidad.
Y agrega que “entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan: bacheo, renivelación de la superficie de rodamiento, deshierbe, remoción de derrumbes, limpieza y desazolve de obras de drenaje”.
Se dijo que esas obras se realizarán hasta febrero del próximo año en los tramos Cuernavaca-Chilpancingo, Chilpancingo-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Zihuatanejo-Playa Azul, Acapulco-Pinotepa Nacional, Iguala-Ciudad Altamirano, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Toluca-Taxco, Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa, Chilpancingo-Acatlán de Osorio (hacia la región de la Montaña y los límites con Puebla), Tierra Colorada-Cruz Grande.
Por ello las autoridades hicieron un exhorto a la población para que ante esas obras “maneje con precaución, atienda las indicaciones y señalizaciones del personal de obra y conservar la paciencia en caso de transitar por una vía en mantenimiento”.