Iguala, Gro., agosto 27.- Con la presencia del pleno del Cabildo, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez dio el banderazo de arranque la Unidad Policial de Género, con la finalidad de respetar la igualdad en el ámbito público, el respeto a la vida, a la integridad física, mental, moral, la no discriminación y los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.
En su mensaje, acompañado del Inspector General Marino Bernal González, coordinador de la Policía Estatal en la Zona Norte, David Gama Pérez dijo que la apertura de la nueva policía en Iguala, busca incluir normas que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia contra la mujer y adoptar las medidas administrativas apropiadas para estos casos. “La violencia contra las mujeres vulnera sus derechos humanos, lo que representa una desigualdad social por razón de género”.
Es por ello, que hoy hago un reconocimiento público a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Edgar Mendoza Quezada, por el esfuerzo realizado para atender y mantener el orden social, objetivo prioritario para cualquier política pública de seguridad.
“Hoy celebramos que se esté dando una relevancia importante en el rol de la policía con respecto a la atención de la violencia contra las mujeres y en su reducción, a través de estrategias y mecanismos sólidos y contundentes como la creación de la Unidad de la Policía de Genero”.
En este gobierno -dijo David Gama-, hacemos lo propio y hemos contribuido con equipamiento y unidades motoras para la buena operación de esta unidad policial, que, sin duda, servirán en el combate a la violencia contra las mujeres y ciudadanía en general.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública. Edgar Mendoza Quezada dijo que la policía de género contará con dos turnos de 24 horas los 7 días de la semana, los cuales estará integrado por 5 mujeres y 5 hombres, que constan de sus respectivas evaluaciones vigentes.